La ciudad de Limache se prepara una vez más a recibir a miles de turistas este periodo estival y por ello, el alcalde Daniel Morales Espíndola, acompañado de la animadora Andrea Hoffman y representantes de diversas instituciones civiles de la comuna, hicieron el lanzamiento del calendario de actividades de verano 2017. Un cronograma que rescata el patrimonio y la identidad de la comuna con diversos eventos, que ya se están transformando en una tradición para los meses de enero y febrero.

Las actividades ya se iniciaron la semana pasada, con el concierto de Roberto Bravo realizado en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Limache, que conmemora los 200 años del cruce del Ejercito Libertador por la Cordillera de Los Andes, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, y donde asistieron poco más de medio millar de personas.

El alcalde Morales destacó que durante enero y febrero “tenemos diversas actividades, la idea es que la gente nos venga a conocer, empezando este sábado con la Fiesta del Tomate, que va a durar todo el día. Después tenemos actividades que destacan el emprendimiento social, el redescubrir nuestras tradiciones musicales y el deporte ecuestre, que permitirán tener un verano y una ciudad en movimiento”.

Por su parte, Andrea Hoffman –que estará a cargo de conducir el Desfile de Emprendimiento el 21 de enero– invitó a la comunidad a participar del calendario de verano en Limache, donde “se potencian las habilidades de cada uno de los integrantes de la comunidad, con artesanos, músicos, emprendedores de gastronomía y cerveceros, sin olvidar la Fiesta del Tomate”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Marga Marga hizo un llamado a disfrutar de este verano “disfruten con responsabilidad y en familia, por eso los invitamos a que vengan a Limache con este calendario muy activo”.

CALENDARIO VERANO 2017

Este sábado 14 de enero, se realizará la segunda versión de la Fiesta del Tomate Limachino, a partir de las 12 del día en el estadio Municipal Ángel Navarrete Candia. Una fiesta que regresó en 2016 pasado después de 30 años de ausencia. Este evento celebra al producto emblema de la comuna: el Tomate Limachino. Además se corona a la Reina del Tomate, donde ocho agrupaciones compiten desde hace varios días, cumpliendo las tareas dadas por la organización y acumular la mayor cantidad de puntos.

Se presentan bandas y artistas en vivo, donde destacan en esta oportunidad Banda Trébol, Israel Núñez, Sonora del Sol, Gavilanes del Valle y cierra a las 21:30 hrs los Vikings 5. El evento es de carácter gratuito y a las 14 horas los asistentes podrán disfrutar además de una degustación de Tomaticán.

Entre el 19 y 22 de enero, se disputará en el Centro Ecuestre Rancho Texas Limache, un campeonato ecuestre que reunirá a 300 jinetes de todo Chile y el extranjero. Un evento familiar que quiere enriquecer aún más las actividades de verano, de ingreso gratuito y que tiene interesantes premios en dinero para los ganadores.

El 21 de enero se llevará a cabo la quinta edición del Desfile de Emprendimiento, donde emprendedoras y diseñadoras limachinas, mostrarán en la pasarela dispuesta especialmente en avenida Urmeneta, sus trabajos y creaciones a cerca de dos mil personas. Este evento es una oportunidad para que emprendedoras locales puedan mostrar no sólo a los habitantes de la comuna, sino también a turistas, parte de su trabajo y darse a conocer, mostrando mostrado trajes y diseños para niños, hombres y mujeres de distintos tamaños, finalizando con una muestra especial llena de colores y fantasía. La actividad será conducida por Andrea Hoffman y se iniciará 20 horas.

A la semana siguiente, y durante tres días (27,28 y 29 de enero), se realizará la Fiesta de la Cerveza, en dependencias del estadio municipal. Por primera vez, evento se realiza en tres días, ampliándose en una jornada su realización y rescatando sus raíces originales. Esta es una fiesta que celebra la tradición cervecera de la comuna, con la presencia de diversos productores artesanales de Limache y comunas aledañas, además de muestras gastronómicas.

Durante los tres días, se presentarán bandas tributo a Metallica, Motley Cru, AC/DC, Pearl Jam, The Police, U2 y Pink Floyd. También estarán presentándose Los Mox (viernes), Sonora de Llegar (sábado) y Chancho en Piedra (domingo), que se presentará por primera vez en la comuna de Limache.

El día 5 de febrero, y como tradicionalmente se hace el primer domingo de ese mes, se llevará a cabo la Trilla a Yegua Suelta, en la medialuna de Los Laureles. Actividad que rescata las tradiciones de la zona, donde se separa el trigo de la paja a través de pasos reiterados de los caballos a los sones de la música folclórica.

Y los días 17 y 18 de febrero, en avenida Urmeneta, se desarrollará la XIII edición de Festival Limache Vive el Folklore. Este evento busca rescatar la música tradicional chilena, aportando al cancionero nacional temas inéditos, destacando temas netamente folclóricos. Serán 10 temas en competencia, que buscan quedarse con el Tomate de Plata., además de interesantes premios en dinero a los tres primeros lugares.

Categorias: Aires de Limache

Relacionados

Aires de Limache

Limache, comuna muy ligada a Olmué: A sólo 10 minutos de la capital del folclore.

Videos Teniendo como atractivos el festival del huaso del Olmué y toda una tradición de descanso como el Rosa Agustina Resort y entorno natural del Parque Nacional La Campana. Festival del Huaso   Video Promocional Leer más…

Aires de Limache

Noticias y actividades de nuestra comuna Limache

Videos Limache Cup. (Copa de Futbol Limache).   Corrida de Colores en Limache.   Día del Patrimonio Cultural en Limache.   Expo de Autos Clásicos y Antiguos en Limache.   Notas: Liceo de Limache – Leer más…